10 tendencias fascinantes en tecnología de la salud para 2021

El coronavirus se ha convertido en una enfermedad poco común para todos los aspectos de la industria de la atención médica en poco tiempo. A pesar de que el sector de la tecnología sanitaria ha experimentado un crecimiento lento anteriormente, se necesitaba desarrollo para gestionar la pandemia. La inteligencia artificial en la atención médica, así como otros avances importantes, son fundamentales para resolver la crisis y crear un desarrollo futuro.

El avance tecnológico en el cuidado de la salud está dando forma al mundo hacia un futuro mejor. Los avances, por ejemplo, AR / VR, inteligencia artificial, robótica, impresión 3D y nanotecnología están reformando las operaciones de las empresas de atención médica. 2020 fue un desafío para el sector de la salud como un sector con múltiples roles y obligaciones en la pandemia.

2021 y la situación aún es incierta con respecto a la pandemia, sin embargo, los avances tecnológicos nunca se detendrán para facilitar el proceso y tener un mejor resultado en el sector salud. Echemos un vistazo a las innovaciones que tendrán un impacto inconfundible en 2021.

Índice de contenidos()

    Telemedicina

    La telemedicina, o el acto de que los médicos atiendan a los pacientes virtualmente en lugar de hacerlo en lugares de trabajo físicos y clínicas médicas, se ha expandido enormemente durante la pandemia, ya que las poblaciones de todo el mundo tienen una experiencia física limitada. Esta práctica ha demostrado que las consultas a distancia son concebibles, pero además son fáciles y, a menudo, preferibles. Algunos expertos dicen que esto es solo el comienzo y que pronto aumentará la escala de la telemedicina.

    Realidad virtual

    La vida del paciente y del médico se revisa con realidad virtual. Más tarde, mientras los cuida y para desviar el dolor, los pacientes lo llevan a un lugar de vacaciones. El desarrollo y el efecto no cumplen con las expectativas para la innovación de la realidad virtual a partir de 2020, pero los próximos años serán consistentemente productivos. Las tecnologías son útiles para los pacientes en el manejo del dolor. Además, las mujeres están equipadas con cascos de realidad virtual para olvidar el dolor del parto.

    Internet de las cosas médicas (IoMT)

    Varios dispositivos y aplicaciones móviles han desempeñado un papel importante en el seguimiento y la prevención de dolencias persistentes para algunos pacientes y sus médicos. Al consolidar el desarrollo de la IoT con las innovaciones de la telemedicina, nació una nueva Internet de las cosas médicas (IoMT). Esta metodología incorpora el uso de varios dispositivos portátiles, incluidos los monitores de ECG y EKG. Asimismo, se pueden realizar muchas otras evaluaciones médicas, como la temperatura de la piel, el nivel de glucosa y las lecturas del pulso.

    Para 2025, el negocio de IoT tendrá un valor de 6.2 billones de dólares. El sector de la salud se ha vuelto tan dependiente de la innovación de IoT en 2020 que el 30% de esa participación de mercado para los dispositivos de IoT provendrá de la atención médica.

    Salud móvil

    El rápido progreso que estamos viendo en las aplicaciones de atención médica también continuará en 2021. Apple ha lanzado sus instalaciones de programación de código abierto como Carekit y Researchkit, plataformas increíbles para que los diseñadores de aplicaciones creen aplicaciones médicas basadas en la atención médica y contribuyan a la investigación médica.

    Existen numerosos ingenieros de selección de personal sanitario con conocimientos básicos de dominio. Las actividades de MHealth verían mejores resultados más adelante en el año para acompañar el énfasis en brindar atención personalizada a pacientes individuales y utilizar el intercambio de datos para la investigación en la detección y terapia tempranas de enfermedades.

    Sensores portátiles y de salud

    Los dispositivos portátiles ayudan a las personas a realizar un seguimiento de sus datos de salud y pueden tomar medidas vitales cuando sea necesario. Los dispositivos portátiles registran desde los latidos del corazón hasta la presión arterial y la ansiedad. El control del estrés y el control del sueño son algo que todas las personas buscan y en lo que trabajan constantemente en esta ajetreada vida. Los sensores son dispositivos diferentes en los que seremos más educados para las personas y la cantidad de clientes aumentará 1000 veces.

    Blockchain

    Blockchain es un modelo que mejorará insondablemente el sector de la salud en 2021 y los próximos años. Los registros digitales pueden permitir que los proveedores de servicios médicos divulguen registros de transacciones a los pacientes de manera segura y mejorarán drásticamente la seguridad de los datos. El sistema peer-to-peer de Blockchain permite que grandes cantidades de usuarios se acerquen de forma segura a un libro mayor común. Debido a la cadena de bloques, no se requiere una premisa de confianza entre dos partes. A medida que la tecnología de la salud continúa mejorando, la portabilidad, la seguridad y la accesibilidad son objetivos totalmente buscados que blockchain puede ayudar a completar junto con diferentes modelos como IoMT y computación en la nube.

    Computación en la nube

    La recopilación de datos y el mantenimiento de registros son una parte indispensable de los servicios médicos y, de hecho, la gestión de estos datos ha sido un desafío constante para los proveedores de atención médica. La computación en la nube en el cuidado de la salud se ha convertido en la opción ideal para administrar registros médicos electrónicos.

    Es beneficioso tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios, ya que hace que el proceso de consulta sea más coherente y ahorra un tiempo valioso. El almacenamiento de información en la nube ofrece accesibilidad remota y facilita una mejor colaboración.

    Nanotecnología

    El futuro de la sanidad gira en torno a la nanotecnología, los avances en nanotecnología ayudarán a simplificar los tratamientos. Las organizaciones están proporcionando una cámara de nanopíldoras que se utiliza para estudiar el interior de una parte del cuerpo y ayuda a tratar mejor a los pacientes. Los próximos años nos ayudarán con mejores píldoras de nanotecnología, las nanopartículas se convertirán en el sistema de administración de fármacos, especialmente en el tratamiento del cáncer.

    Impresión 3d

    El futuro de los servicios médicos se observa en su totalidad con la tecnología de impresión 3D con impresión de tejido corporal hasta apéndices artificiales, venas, píldoras y más. Las organizaciones están suministrando plaquetas a los tejidos de la piel que ayudan a reemplazar las quemaduras de la piel y otros problemas relacionados con la piel que enfrentan los pacientes. Los medicamentos impresos a partir de avances de impresión 3D se han utilizado desde 2015 y están aprobados por la FDA.

    Big data y analítica predictiva

    El suministro y la recopilación de datos sanitarios de gran alcance es un desafío en sí mismo. La combinación de informática revolucionaria, tecnologías avanzadas de bases de datos y software de análisis de primera línea ha impulsado a los macrodatos a encontrar la aplicación que realmente necesitan en el cuidado de la salud.

    Se genera una gran cantidad de información de salud tanto a nivel organizacional como individual, desde diagnósticos médicos y datos de imágenes en medicamentos hasta la observación de información sobre el estado físico. Las herramientas y archivos de análisis de big data producen experiencias computacionales confiables a partir de estos volúmenes de información en un período muy corto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información