Análisis fundamental vs. análisis técnico Inversiones

Si quieres ganar dinero en el mercado de valores y eres del tipo paciente, entonces debes centrarte en el análisis fundamental. Si no es del tipo de paciente y quiere dinero rápido, entonces quiere centrarse en el análisis técnico. Las diferencias entre los dos se tratan a continuación.

Índice de contenidos()

    Invierta en análisis fundamental

    Cuando está jugando a largo plazo, desea hacer su debida diligencia para comprender el valor intrínseco de una empresa. Una vez que lo comprenda, puede determinar si el stock a la venta. Sin embargo, aquí es donde entra el gran avance. El precio de las acciones de la empresa no debería importar. Por ejemplo, retrocedemos muchos años.

    Si Amazon alcanza un nuevo máximo de 101 dólares por acción, imagina que no compraste porque las acciones eran caras. La siguiente es la clave que mucha gente pierde mientras los ganadores siguen ganando. Si está considerando invertir, como mantener una posición durante al menos un año, entonces desea ignorar por completo el precio de las acciones e invertir en la empresa.

    Cuando invierte en la empresa, el precio de las acciones se resolverá por sí solo a largo plazo. Incluso si las acciones se ven afectadas, es probable que reciba dividendos si invierte en una empresa de alta calidad. Incluso si este no es el caso, puede tener un costo promedio en dólares, lo que significa comprar más acciones a un precio más económico, aumentando así el valor de su inversión. El precio de una acción se basa principalmente en la psicología humana.

    Si las masas creen que la empresa está ganando, las acciones subirán. Si no, se moverá hacia abajo. Las mejores situaciones son cuando la psicología humana hace bajar el precio de una buena compañía. Esta es una venta. Por eso también dice Warren Buffett: “compra cuando hay sangre en las calles”. Le funcionó bien, ya que actualmente tiene un patrimonio neto de $ 79 mil millones.

    Contrariamente a la creencia popular, la forma más fácil de saber si una empresa es ganadora o no es ver si a los consumidores les gusta esa empresa. Por ejemplo, a los consumidores les encanta Costco. Por lo tanto, no es necesario mirar sus números. Se recomienda, pero no es necesario. Mientras la actitud del consumidor masivo sea positiva, la acción seguirá subiendo. Si elige sumergirse en los números, siempre mire los informes 10K y 10Q, no los comunicados de prensa.

    Análisis técnico comercial

    Si no está interesado en el lado psicológico del juego y prefiere usar gráficos y apuntar a un dinero más rápido, el análisis técnico y los gráficos son más su estilo. La ironía es que los gráficos también se basan en la psicología, pero de forma indirecta. Con este enfoque, estás utilizando movimientos de precios y volumen para determinar sus posiciones.

    Puede usar promedios móviles simples, también conocidos como SMA. Si el precio medio diario durante un período corto de tiempo cruza el precio medio diario durante un período de tiempo más largo y fijo, puede actuar como una señal de compra.

    El soporte y la resistencia también son una parte importante de la asistencia técnica. Si una acción recibe un impacto y alcanza un punto en el que los compradores suelen entrar en juego, eso es apoyo. Quieres comprar. Si una acción sube y llega a un punto en el que los vendedores suelen salir, quiere vender. Esos son solo los básicos. También utilizará Trend Lines, Bollinger Bands, Chaikin Money Flow, Estocástico y más.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información