Aprendizaje automático e inteligencia artificial: ¿que nos depara el futuro?

Las empresas confían en los datos. Para 2021, una de cada cuatro empresas con visión de futuro llevará la inteligencia artificial a nuevas fronteras, como las reuniones holográficas para el trabajo remoto y la fabricación personalizada a pedido, según las nuevas previsiones de Forrester Research. Incluso hoy, todos usamos inconscientemente el aprendizaje automático en nuestra vida diaria.

Un dominio incipiente que tiene alrededor de 60 años ha cambiado la forma en que se comportan los humanos y las máquinas, eso es seguro.

Índice de contenidos()

    ¿Cómo afecta esto a los trabajos del futuro?

    La IA creará 2,3 millones de puestos de trabajo en 2020. Para 2020, la IA creará más puestos de trabajo de los que elimina, dice Gartner. Las industrias tecnológicas actuales ya utilizan inteligencia artificial para trabajos automatizados altamente repetibles, donde se pueden analizar grandes cantidades de observaciones y decisiones para modelos.

    Para mantenerse relevante y asegurar una posición insustituible en su industria, es importante mejorar las habilidades y estar al tanto de las últimas tendencias y tecnologías. El primer paso para hacer esto sería buscar programas en línea que le permitan trabajar mientras aprende. Es extremadamente importante tener en cuenta que solo escuchar a profesores a medias que se atiborran en un tablero paralelo no es suficiente.

    El programa que elija seguir debe ser tan riguroso y atractivo como cualquier universidad fuera de línea a la que vaya. upGrad, la empresa de educación superior en línea más grande de la India, se ha asociado con las principales universidades nacionales y mundiales como IIIT Bangalore, IIT Madras y Liverpool John Moores University para proporcionar programas de aprendizaje automático en línea a los profesionales que trabajan.

    Estos programas son 100% en línea y cubren estudios de casos y proyectos relevantes para la industria, lo que permite a los estudiantes obtener conocimientos prácticos junto con comprensión teórica, gracias al mejor contenido y lecciones en vivo de líderes de la industria.

    Según su interés, puede elegir un formato de su elección, ya sea un título de PG, una certificación avanzada o una maestría. Con la tutoría personalizada de los líderes de la industria y la asistencia personalizada de los estudiantes tutores dedicados, upGrad garantiza que todos los estudiantes se pongan en movimiento de inmediato, tan pronto como se gradúen.

    Aunque la pandemia mundial está afectando a millones de puestos de trabajo en todo el mundo, según Indeed, un portal de empleo líder, la demanda de puestos de trabajo de inteligencia artificial en India ha ido en aumento durante cinco años y ha aumentado especialmente en los últimos seis meses. Python, un lenguaje de programación y Procesamiento del Lenguaje Natural (PNL), imprescindible para hacer efectiva la Inteligencia Artificial ya que es el estudio de la interacción entre ordenadores y lenguaje humano, son las habilidades más solicitadas en los trabajos de inteligencia artificial.

    A medida que aumenta la demanda, también lo hace la competencia. Manténgase un paso adelante en su carrera, los programas en línea de las mejores universidades están a solo unos clics de distancia (¡gracias al aprendizaje automático y la inteligencia artificial!).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información