Cómo crear una gran campaña de marketing por correo electrónico

Una campaña de marketing por correo electrónico exitosa requiere algo más que escribir un gran mensaje y enviarlo. Estos son algunos pasos importantes que debe considerar para aumentar sus tasas de apertura y de clics.

Índice de contenidos()

    Crea un gran encabezado

    El encabezado de su correo electrónico describe todo lo que sus lectores verán antes de abrir su correo electrónico: el nombre del remitente, la línea de asunto y el encabezado de verificación previa. Es importante crear cuidadosamente un encabezado que invite a su audiencia a abrir y leer su correo electrónico.

    • Por el nombre
      Esta es la dirección de correo electrónico desde la que se envía su correo electrónico. Utilice un nombre de remitente familiar: es más probable que los lectores confíen en un correo electrónico de una fuente reconocible.
    • Línea temática
      Su línea de asunto debe ser pegadiza, corta e incluir una llamada a la acción. Le recomendamos que utilice líneas de asunto con menos de 50 caracteres. Intente decirles a sus lectores lo que hay dentro y despierte su interés.
    • Preencabezado
      El texto del encabezado es una breve vista previa del contenido de su correo electrónico. La mayoría de los clientes de correo electrónico insertarán automáticamente las primeras líneas de su correo electrónico a menos que usted mismo lo especifique. Le recomendamos que personalice su preencabezado: use de seis a once palabras que describan el valor de su mensaje.

    Dales lo que quieren

    Es importante enviar a las personas contenido que les resulte útil y que realmente quieran recibir. Esto incluye la creación de contenido de alta calidad para sus lectores, así como la segmentación de sus listas de correo para que pueda enviar contenido a grupos específicos adaptados a ellos.

    Tiempo lo es todo

    Enviar un correo electrónico en el momento adecuado puede marcar una gran diferencia en términos de apertura y tasa de clics. En general, planificar campañas de correo electrónico los lunes y los fines de semana se considera una mala idea; estos son momentos en los que es probable que su audiencia esté ocupada o no revise su correo electrónico.

    Tradicionalmente, los martes, miércoles y jueves se consideran buenos días para enviar correos electrónicos. Según la mayoría de los expertos, los correos electrónicos enviados de 9 a.m. a 11 a.m. y de 1 p.m. a 2 p.m. tienden a abrirse con mayor frecuencia.

    Simplifique la cancelación de la suscripción

    Incluye siempre un enlace para cancelar la suscripción y haz que sea más fácil de encontrar para tu audiencia. Esto puede parecer contradictorio, pero si sus usuarios se frustran al intentar darse de baja de su lista de correo, eventualmente marcarán su correo electrónico como spam. Siempre que esto sucede, daña su reputación con los proveedores de correo electrónico, lo que dificulta aún más que el correo electrónico vaya más allá de la carpeta de correo no deseado.

    Prueba y analiza

    Asegúrese de probar siempre cuidadosamente su correo electrónico antes de enviarlo para asegurarse de que funcione en una variedad de dispositivos y plataformas de correo electrónico. Una vez que haya enviado sus campañas, utilice los informes gratuitos incluidos con la mayoría de los programas de campañas por correo electrónico para revisar sus tasas de apertura y clics. Esto le ayudará a identificar las plantillas que ayudan o perjudican a sus campañas y le permitirá editar su próximo correo electrónico en consecuencia.

    ¡Buena suerte!

    ¡Aquí lo tienes! Estos consejos ayudarán a aumentar el éxito y la eficacia de sus esfuerzos de marketing por correo electrónico. ¡Ahora sal y comienza a enviar correos electrónicos!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información