¿Cómo garantizar la seguridad de las aplicaciones nativas de la nube?

Con el cambio cada vez mayor a las infraestructuras en la nube, hemos visto un rápido crecimiento en las aplicaciones nativas de la nube. Estas aplicaciones son una colección de servicios más pequeños, más rápidos y más integrados. Al crear y administrar aplicaciones nativas en la nube, las empresas llevan nuevas ideas al mercado más rápido y responden de inmediato a las consultas de los clientes.

Por lo general, estas aplicaciones permiten a las empresas crear y ejecutar aplicaciones escalables en entornos de nube modernos y dinámicos, como nubes públicas, privadas e híbridas. Las arquitecturas sin servidor, los contenedores, Kubernetes y otros son algunas aplicaciones nativas de la nube. Si bien están diseñados para ofrecer un mayor valor comercial, también presentan una serie de riesgos de ciberseguridad.

Las empresas están cambiando sustancialmente a la computación en la nube para aumentar la escalabilidad y disponibilidad de las aplicaciones. Esto se puede lograr mediante el autoservicio y el aprovisionamiento de recursos a pedido, así como la automatización del ciclo de vida de la aplicación desde el desarrollo hasta la producción. Las aplicaciones nativas de la nube adoptan el tiempo de ejecución y los servicios proporcionados por la plataforma en la nube para crear soluciones resistentes, ágiles y escalables.

Como lo señaló IBM, el enfoque de la infraestructura en la nube para el desarrollo y la implementación de aplicaciones se basa en:

  • Arquitectura de microservicios: Los microservicios, como arquitectura, se refieren a un enfoque para crear aplicaciones complejas a partir de servicios independientes más pequeños.
  • Contenerización: La tecnología de contenedores ofrece una solución de virtualización ligera y altamente portátil.
  • Automatización con DevOps: Los equipos de desarrollo y de TI trabajan en colaboración utilizando herramientas para automatizar, crear, implementar y administrar aplicaciones.
Índice de contenidos()

    Protección de aplicaciones nativas de la nube

    Asegurar su infraestructura nativa de la nube requiere un conocimiento profundo para detectar dónde se necesita seguridad. Además, considerar las responsabilidades de los profesionales de la seguridad que dependen de los servicios que consumen es fundamental para implementar medidas de seguridad para las aplicaciones. Segundo Gartner, El 99% de las fallas de seguridad en la nube serán culpa del cliente hasta el 2025. Para llenar esta brecha de seguridad, los CIO deberán implementar y hacer cumplir las políticas de propiedad, responsabilidad y aceptación de riesgos de la nube.

    Entonces, ¿qué es esencial para proteger las aplicaciones nativas de la nube?

    Visibilidad y contexto de alta fidelidad

    La visibilidad es el aspecto más crucial de la ciberseguridad de las aplicaciones en la nube. La falta de visibilidad y administración centralizada puede conducir a la posibilidad de configuraciones erróneas no detectadas, así como a la incapacidad de cuantificar los riesgos. Los avisos de seguridad que carecen de contexto y generalmente requieren intervención humana también pueden causar retrasos en la mitigación y fatiga publicitaria.

    Seguridad continua

    A medida que las empresas aprovechan las tecnologías nativas de la nube, como Kubernetes, en sus nubes, la complejidad y la naturaleza distribuida de estas plataformas requieren que las empresas planifiquen estrategias no solo para DevOps, sino también para la seguridad. Abordar vulnerabilidades y amenazas en el modelo de desarrollo nativo de la nube y la infraestructura requiere seguridad continua durante todo el ciclo de vida del desarrollo de software.

    También requiere responsabilidad compartida y propiedad de la seguridad, junto con procesos y herramientas compartidos. Esto permitirá a las organizaciones mantener las implementaciones nativas de la nube en general y su infraestructura, aplicaciones y datos específicamente, seguros y a prueba de ciberseguridad.

    Seguridad de la carga de trabajo del servidor

    La seguridad de las cargas de trabajo en la nube es particularmente desafiante y, a medida que las cargas de trabajo se mueven entre múltiples proveedores y hosts, se debe compartir la responsabilidad de proteger la carga de trabajo. Muchas empresas todavía utilizan soluciones de seguridad empresarial tradicionales para la seguridad de los terminales, la segmentación de la red y la protección del perímetro. Sin embargo, en un entorno nativo de la nube, las empresas no pueden confiar en estas soluciones de seguridad tradicionales.

    Las cargas de trabajo del servidor en estos días son más vulnerables a los ataques cibernéticos que nunca. Según VMware, la microsegmentación y el hipervisor bare metal son dos formas principales de proteger las cargas de trabajo con la plataforma de protección de cargas de trabajo en la nube.

    Además, las organizaciones deben adoptar un archivo integrado plataforma de seguridad nativa de la nube combinando inteligencia artificial, automatización, inteligencia, detección de amenazas y capacidades de análisis de datos para salvar las brechas de seguridad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información