Consejos de correo directo: cómo y cuándo usarlo

En la era del correo electrónico y las redes sociales, el correo directo puede parecer una estrategia de marketing bastante obsoleta. ¡Pero el correo directo puede ser una herramienta de marketing muy eficaz si se hace correctamente!

Como cualquier estrategia de marketing, hay muchos factores a considerar antes de comenzar.

Índice de contenidos()

    ¿Necesita proporcionar información detallada sobre sus productos y servicios?

    Si es así, el correo directo podría ser una gran opción. Solo puede transmitir cierta información en un Tweet o un anuncio de Facebook. Pero un volante o folleto ofrece una oportunidad mucho mejor para compartir información detallada sobre su empresa y sus productos.

    ¿Cuál es tu presupuesto?

    Los costos del correo directo pueden variar mucho. Cada pieza puede costar desde unos pocos centavos por destinatario hasta más de $ 20, según el tipo de pieza que desee enviar. Primero determine su presupuesto, recordando tener en cuenta tanto los costos de impresión como los de envío.

    ¿Tiene una audiencia bien definida?

    El correo directo le permite dirigirse a una audiencia de nicho. Decida a quién está tratando de llegar y desarrolle el resto de su campaña a partir de ahí.

    Si está tratando de llegar a nuevos clientes potenciales, no intente venderlos en el primer envío. En su lugar, envíe información de alto nivel sobre sus productos o servicios e incluya una llamada a la acción que capture una dirección de correo electrónico u otra información de contacto.

    ¿Estás buscando dar un impulso amistoso a tus contactos cálidos? Dales un incentivo adicional para realizar una compra enviándoles una oferta o un cupón exclusivo.

    Quizás esté buscando conectarse con sus clientes existentes. Envíales un email personalizado agradeciéndoles por su negocio y ofréceles un descuento exclusivo. El correo directo puede ser una excelente manera de fortalecer las relaciones existentes con los clientes.

    ¿Tiene un mensaje claro y una llamada a la acción?

    Asegúrese siempre de tener un mensaje específico y claramente definido para compartir con sus destinatarios. Incluya solo una llamada a la acción. Por ejemplo, podría dirigir a los destinatarios a una página de destino en su sitio web. Siempre debe quedar muy claro exactamente dónde deben ir y qué deben hacer.

    ¿Tiene metas claramente definidas?

    ¿Qué quieres conseguir con esta campaña? Ya debería haberse decidido por una llamada a la acción para sus destinatarios; tal vez desee que visiten su sitio web, descarguen un informe técnico o canjeen un código de cupón. Pero incluso si no conduce directamente a una venta, existen otros objetivos que su campaña de correo puede ayudarlo a lograr, como mejorar las relaciones con sus clientes, aumentar el conocimiento de la marca o dirigir el tráfico a un evento.

    Consejos para una campaña de correo directo exitosa

    Lo ayudaremos a determinar si una campaña de correo directo es adecuada para su estrategia de marketing y compartiremos algunos consejos y trucos importantes para asegurarnos de que obtenga los mejores resultados posibles.

    Ser breve

    Mantenga siempre su mensaje lo más conciso y breve posible.

    Se relevante

    No quiere correr el riesgo de aparecer como spam: asegúrese de que todo lo que envía sea específico para su audiencia y relevante para sus necesidades.

    Ser creativo

    Gran parte del éxito de su campaña dependerá de su capacidad para transmitir un mensaje único y memorable. ¡No tenga miedo de pensar fuera de la caja (o del sobre)!

    Considere su tiempo

    Para un impacto máximo, recuerde planificar su campaña en torno a cosas como días festivos, temporadas altas y materiales urgentes.

    ¡No olvides seguir!

    Una campaña eficaz siempre incluye un plan a seguir más adelante. Espere a que lleguen las respuestas y sígalas de manera personal, como un correo electrónico de agradecimiento, un mensaje en las redes sociales o incluso una carta escrita a mano.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información