Qué es el SEO, breve introducción para aprender a optimizar tu web

El SEO puede parecer complicado, confuso y aterrador, ¡pero no tiene por qué serlo! En esta guía, le mostraremos algunas formas sencillas de mejorar su SEO y ayudarlo a clasificar su sitio en los resultados de los motores de búsqueda en el próximo año.

Índice de contenidos()

    ¿Qué es SEO?

    SEO, u optimización de motores de búsqueda, determina qué tan visibles son sus páginas web en los resultados del motor de búsqueda y qué tan bien se clasifican en la lista de resultados. La dura verdad es que si es demasiado difícil para los motores de búsqueda como Google encontrar su sitio web, su negocio se verá afectado.

    Configuración técnica

    Cuando miras una página web, ves una colección de imágenes, colores, texto formateado y enlaces. Pero cuando un motor de búsqueda mira una página web, todo lo que ve es texto. Entonces, incluso si su sitio web le parece bien, algunos elementos pueden ser invisibles para los motores de búsqueda como Google.

    • El primer paso es asegurarse de que su sitio web y sus páginas sean lo más visibles posible para los motores de búsqueda.
    • Configure la navegación y los enlaces en su sitio web y páginas para que sean solo texto.
    • Mantenga sus URL cortas y configúrelas para que incluyan lo menos posible más allá de la palabra clave principal de su página.
    • Usar Herramienta de estadísticas de velocidad de la página de Google para asegurarse de que sus páginas se carguen rápida y fácilmente.
    • Asegúrese de no tener enlaces muertos o redireccionamientos rotos.
    • Cree un mapa del sitio y archivos robots.txt para acelerar el rastreo y la indexación de su contenido.
    • Asegúrese de que ninguna de sus páginas tenga contenido duplicado o casi idéntico.

    Satisfacer la búsqueda

    Los motores de búsqueda analizan el contenido de una página para determinar cómo clasificarla.

    • Empiece por averiguar qué frases introducen los compradores potenciales en los motores de búsqueda. Identifique términos y temas relevantes para su negocio y conviértalos en palabras clave.
    • A continuación, asegúrese de incluir al menos la palabra clave principal en el título de la publicación, la URL, la etiqueta H1, el primer párrafo del contenido, las etiquetas de metatítulo y descripción, y los nombres de archivo de imagen y las etiquetas ALT.
    • Ayude a confirmar la credibilidad y autoridad de una página mediante el uso de enlaces externos e internos, asegurándose de que su contenido sea más extenso e incluyendo elementos multimedia como videos, diagramas y reproductores de audio.

    Conexiones

    Los dos primeros pasos, configuración técnica y contenido, se centran en aumentar la relevancia. Los enlaces son responsables de la popularidad. El objetivo es generar referencias de la mayor calidad posible.

    • Asegúrese de publicar enlaces de sitios web que tengan enlaces de buena calidad que los apunten.
    • Los enlaces de dominios sobre un tema similar al suyo tendrán más autoridad que los de sitios web aleatorios.
    • La vinculación desde sitios de mayor reputación siempre afectará mejor las clasificaciones.

    Para generar enlaces de calidad, debe idear una estrategia de construcción de enlaces. Esto podría incluir lo siguiente:

    • Póngase en contacto con otros sitios web para obtener enlaces. Una vez que haya creado su contenido, comuníquese con ellos para informarles. Si lo encuentran valioso, lo recomendarán. También puede sugerir dónde podrían enlazar a su contenido en su sitio.
    • Publica publicaciones de invitados en sitios web de terceros.
    • Enlace a su sitio web en sus perfiles en línea.

    Vale la pena invertir tiempo en SEO: aumentará la visibilidad de búsqueda, atraerá más visitantes y aumentará las conversiones y las ventas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información